Intentar prepararse para el futuro es el plan de casi todas las personas. Si estás por iniciar a planificar cómo generar ingresos y pensaste en el sector inmobiliario pero no sabes qué tienes que estudiar para ser un agente inmobiliario.

Si quieres ser un agente inmobiliario independiente preparado, debes considerar que cualquier clase de preparación que te sume habilidades còmo obligatoria, ya que; es importante para poder darle el mejor servicio a cada uno de tus clientes.

Dentro de esta lectura te diremos qué tienes estudiar para ser un agente inmobiliario y también información relevante del sector de bienes y raíces. De esta forma podrás descubrir si es la opción adecuada para ti.

Entonces, ¿qué tienes que estudiar para ser un agente inmobiliario?

Antes de llegar a la información que buscas debes saber que ser agente inmobiliario es poder tener la preparación y conocimientos necesarios para ofrecer su asesoramiento y además la gestión de cualquier operación inmobiliaria (compra, venta y renta).

Mientras más capacitaciones tengas, mejor vas a poder desempeñarte como un asesor inmobiliario exitoso.

Ahora que sabes un poco más respecto a las responsabilidades de este trabajo, tienes que saber que no necesitas necesariamente una carrera para poder desempeñarte en el campo de los bienes y raíces (esto no exenta a que puedas contar con un título universitario o algún diplomado).

Además tienes que contar con una gran variedad de conocimientos, en esta caso lo dividiremos en tres categorías:

  • Comercial.
  • Gestión inmobiliaria
  • Capacidad de negociación 

Si quieres ser un agente inmobiliario independiente preparado, necesitas: 

  1.  Si tienes la oportunidad de tomar un curso de marketing ( de ser posible enfocado al sector inmobiliario).
  2. Un diplomado o una carrera en administración de empresas puede ayudarte a llenar esos huecos de información que aún no conoces del sector de bienes y raíces.
  1. Recuerda que entre más preparado estés mejor, por esta razón conocer cualquier proceso legal para la compra,venta o renta de algún inmueble es de suma importancia para evitar cometer un error.
  1. Si quieres ser un negociador debes saber sobre el valor real de los inmuebles en relación con el mercado nacional e internacional.
  1. Si quieres ganar puntos de credibilidad debes pertenecer a la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C).

Antes de terminar, tienes que recordar que si quieres independizarte deberás tener personas que llenen los espacios de los procesos jurídicos y además financieros, además de las personas que se encarguen de conseguir propiedades en venta.

Tip del experto Neximo: Recuerda que si quieres contar con credibilidad de tus conocimientos debes buscar realizar los cursos o diplomados correctos para poder formarte como agente inmobiliario.

Si quieres empezar tu camino de la mano de los expertos, en Neximo te ofrecemos una gran variedad de cursos, con información actualizada y relevante. Recuerda que entre más preparado esté podrá darle un mejor servicio a todos tus clientes.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Escribe un comentario