Los departamentos se han vuelto una alternativa para todos aquellos que no necesariamente quieren comprar algo más grande como una casa, por cuestiones económicas o simplemente por gusto. Sin embargo, sigue siendo una decisión que debe tomarse con mucha cautela pues se deben considerar diversos factores como la ubicación, servicios públicos, construcción, entre otros.

Es por eso, que queremos darte algunas recomendaciones para que puedas elegir cuál es tu apartamento ideal, de tal manera que vivas cómodamente y al mismo tiempo que satisfaga tus necesidades. Sabemos que nos todos los departamentos son para todos, pues incluso algunos pueden ser más adecuados para ciertas personalidades que otros. Para esto continúa leyendo nuestro artículo y descubre qué apartamento sería el más idóneo para ti. Te invitamos a revisar nuestra nota sobre elegir entre casa o un departamento, en caso de que estés indeciso.

• Loft

Estos son espacios muy amplios ya que no hay paredes que dividan los espacios interiores, por lo tanto podrías encontrarte con todas las áreas como cocina, sala y recámara distribuidas de forma estratégica dentro del loft. Sin embargo, esto te da la oportunidad de personalizar tu hogar de la forma que tu quieras; si eres una persona que no tiene mucho tiempo para mantener una casa organizada y te consideras creativo, este espacio es el ideal para ti. Por último, pero no menos importante, una de las grandes ventajas de estos espacios es que sus precios normalmente son bajos, aunque esto depende también de la zona en la que esté ubicada, ya que en las zonas exclusivas el costo es elevado.

• Departamento tipo estudio

Estos departamentos se caracterizan por ser espacios pequeños pero a su vez son conocidos como estudios convertibles. Estos departamentos tienen los servicios básicos para vivir cómodo y no requieren de gran mantenimiento, es una buena opción si lo que estás buscando es independizarte por primera vez. 

De los tipos de departamentos que existen estos pueden ser tu mejor opción ya que pueden ser económicos, contar con una buena ubicación y los puedes encontrar nuevos o con remodelaciones. De igual manera, te permite realizar modificaciones de manera accesible ya que son departamentos sencillos.

 • Departamento duplex o triplex

Si lo que estás buscando es un espacio amplio pero sin tener que comprar una casa, este tipo de departamento es tu mejor opción. Son prácticos y se caracterizan por su espacios amplios ya que cuentan con dos o tres pisos, de los cuales están distribuidos de forma tradicional, en el primer piso tendrás la sala, cocina y comedor; en los pisos superiores las habitaciones y baños.  Estos departamentos usualmente se encuentran en zonas céntricas de las ciudades. 

Si estás buscando vivir con amigos esta podría ser una buena opción pues cada uno podrá tener su privacidad, o bien, es ideal también para familias pequeñas que no requieren de espacios muy amplios. Estos departamentos no son económicos pero representan una inversión a largo plazo dado el incremento en su plusvalía inmobiliaria. 

Existen diversos tipos de departamento que se pueden adecuar a tu presupuesto, necesidades y gustos: siempre será una buena inversión realizar una compra inmobiliaria.

• Desarrollos inmobiliarios

Estos departamentos son ideales para las personas que están buscando propiedades más exclusivas, pues los desarrollos inmobiliarios son de construcciones recientes, por lo tanto, cuentan con acabados más modernos y lujosos. De igual forma, llegan a ser parte de edificios o complejos habitacionales que ofrecen amenidades como: alberca, gimnasio, áreas comunes, seguridad privada, jardín, salón de eventos, entre otros. 

Asimismo, una de las ventajas que ofrecen estos desarrollos inmobiliarios es la cercanía con establecimientos comerciales, escuelas, parques, centros deportivos, entre otros.  La oferta de estos departamentos se encuentran en un rango de precios amplio, por lo que es posible encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.


Ya conoces los tipos de departamentos que existen y seguramente ya te identificaste con alguno de ellos, esperemos que esta pequeña guía te ayude a decidir sobre qué departamento comprar y vivir cómodamente en tu lugar ideal.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario