Sin duda alguna querer cerrar un trato de forma segura es el objetivo que tienen millones de personas cuando intentan vender un bien mueble o inmueble. Si te interesa saber qué validez tiene un contrato de compraventa de un terreno

Vas por el camino correcto para poder asegurar ese trato que te ayudará a mejorar tu finanzas personales o llegar al objetivo de ventas que tienes planeado para este año.

Continúa leyendo y descubre información actualizada para resolver tu duda acerca de qué validez tiene un contrato de compraventa de un terreno. También algunos beneficios de contar con notario para este proceso.

Todo esto debes conocer del contrato de compraventa de un terreno

En esta parte del texto te dejaremos de manera muy clara si tener un contrato de compraventa de un terreno te da valides para asegurar el cumpiento de ambas partes.

Si  estás interesado en vender tendrás que firmar un contrato de compraventa para tener mayor seguridad del cumplimiento de ambas partes. Si tienes dudas acerca de su validez.

Deberías saber que la ley considera el contrato de compraventa privado, es decir: no necesitas de ningún otro proceso para validarlo, es decir;  ambas partes están obligadas a cumplirlo.

Contar con un notario te dará beneficios extras, sobretodo si te interesa la seguridad ante todo.

¿Tener un notario tiene beneficios?

Ahora que sabes esto, te diremos algunas razones positivas para incluir a un notario en tu proceso de firma del contrato de compraventa. Recuerda que puedes tener algunos beneficios extras.

Algo que puede darte mayor seguridad es la fe que te da la escritura  pública. Con esto puedes apoyarte legalmente para algún incumplimiento futuro del contrato. 

Realizar este proceso puede evitarte muchos problemas en un futuro, por ejemplo; imagina que la propiedad está apunto de ser embargada. Si tienes la escritura pública podrás evitarlo.

Contar con una escritura pública te convertirá en dueño de un título ejecutivo que te ayudará a hacer más efectivo la cobranza del dinero.

Si te interesa la seguridad, tener un notario dará fe de que la propiedad está libre de gravámenes, al igual que todos sus pagos, por ejemplo; el agua. 

Tip del experto neximo: Contratar un agente de bienes raíces puede ayudarte con los diferentes pasos para poder llevar a cabo la  venta de un inmueble.

Recuerda que si quieres conocer más información acerca del mundo de bienes y raíces. Visita el sitio oficial de Neximo e informate antes de vender o comprar algún inmueble.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Escribe un comentario