Certificarte como agente inmobiliario, no sólo te ayudará a diferenciarte del resto, sino que te dará garantías profesionales y una mayor confianza a los clientes y propietarios.

Ser un agente inmobiliario certificado es diferenciarte del resto. No se trata de un capricho o lujo, sino una necesidad de brindar un trabajo profesional. Cuando tienes la certificación significa estar acreditado y avalado, es decir, que tus conocimientos, experiencia y credibilidad para gestionar cualquier requisito, transacción, asesoramiento y/o servicio inmobiliario tiene la garantía oficial y licencia que tus clientes buscan y prefieren.

Ser una asesor certificado logrará diferenciarte del resto, lograrás generar más confianza y credibilidad en tu cliente.

Hace unos días, un socio nuevo de Neximo me preguntó: “En qué me beneficia certificarme como agente inmobiliario? ¿De verdad el cliente se fija en eso?”. Mi respuesta fue una sencilla pregunta de regreso: Si tuvieras que hacerte una endodoncia, ¿irías con un dentista sin título o con título?”. Es exactamente lo mismo: estar certificado como agente inmobiliario significa brindar mayor confianza y certeza a tus clientes. Si no tienes un certificado, seguro otro lo tendrá y, por consiguiente, los clientes preferirán ponerse en manos de quien satisfaga sus requisitos, necesidades y expectativas.

¿Qué hace un asesor inmobiliario certificado?

Un profesional del gremio no es quien atiende llamadas, muestra una casa y, con suerte, “le pega al gordo” y logra la venta. Un profesional inmobiliario certificado:

  • Sabe lo que el cliente necesita: escucha con atención sus requisitos, ya sea un propietario o un cliente que busca comprar una propiedad, y da seguimiento puntal a sus necesidades.
  •  Conoce los trámites legales: siendo intermediario, revisa la documentación y evalúa legalmente la transacción de manera que puede orientar con conocimiento a las partes interesadas. 
  • Sabe de asesoría fiscal y comercial: cuida para que la transacción se realice dentro de los estándares de la ley. Asimismo, siendo un profesional en el marcado, hace un estudio de la zona y debe aconsejar al propietario sobre la mejor proyección de su inmueble, desde la publicidad hasta la mercadotecnia, así como los medios o vías a difundirla.
  • Tiene conocimientos de créditos hipotecarios: brinda asesoría sobre planes de financiamiento y sus instancias.

Certificarse como agente inmobiliario sirve para:

  • Garantizar los procesos legales tanto a una institución privada o gubernamental.
  • Trabajar bajo las normas estipuladas.
  • Asegurar la satisfacción de un cliente o autoridad durante la transacción y negociación.
  • Lograr mayor desempeño.
  • Dar fortalecimiento y credibilidad de la marca.

Tipos de certificación inmobiliaria

Existen varias certificaciones oficiales que respaldan las competencias profesionales del sector inmobiliario. ¿Qué necesitas para obtener una de ellas?

  • Demostrar conocimientos en temas legales, fiscales y comerciales de las operaciones inmobiliarias.
  • Seguir códigos de ética.
  • Respetar estándares de calidad en el servicio.

Las principales certificaciones inmobiliarias son:

  • PIC (Profesional Inmobiliario Certificado). Expedida por AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios). Requiere acreditar un curso de 60 horas.
  • Diploma de Bienes Raíces. Certifica la Facultad de Arquitectura UNAM-AMPI. Requiere cursar un Diplomado de seis meses.
  • CONOCER, que expide Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), dependencia de la SEP, con participación de STyPS, Coparmex, Concamín, CTM, CT y CROC. Requiere aprobar examen de competencias.
  • Título de Técnico Universitario en Comercialización Inmobiliaria. Expide Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior). Acreditar un examen y comprobar experiencia laboral.

En México, contar con un certificado como asesor inmobiliario puede darte muchos beneficios pues, al no haber tantos asesores que cuenten con ello, te puede abrir más puertas y dar ventaja. Siendo socio de Neximo, puedes tener este beneficio. ¿Quieres diferenciarte del resto? Sé parte de Neximo, sé un asesor inmobiliario certificado.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

2 Comments

  1. Buena noche! Me interesa conocer sus proyectos quiero trabajar como asesor inmobiliario, me regala información por favor.

    • Aida Garcia Reply

      Buenas noches! Con gusto, le mando información a tu mail para seguir en contacto por ese canal. ¡Saludos!

Escribe un comentario