¿Has pensado que cuando no vendes rápido tu propiedad, la culpa puede ser de tus anuncios? ¿Cómo describes una propiedad cuando quieres venderla? ¡Cuidado! Si no lo haces correctamente puedes perder la venta desde ese momento. Te explico:

El arte de describir una propiedad para vender no hay que tomarlo a la ligera, pues se necesita transmitir emociones, ser honesto, certero y atractivo en lo que escribas pero, sobre todo, persuadir, es decir, convencer, atraer, lograr que el cliente potencial diga “¡Va, me late, me interesa, esto es lo que quiero, se lo compro!” ¿Cómo lograrlo? Aquí te doy algunos consejos que te conviene seguir.

La empatía que tengas con tu cliente potencial hará toda la diferencia para dejarlos “enamorados” de la propiedad.

La clave está en los detalles

Cuando describes un inmueble, entre más y mejores detalles pongas, ¡más rápido venderás! Porque una buena descripción te acerca más rápido al comprador.

En el mercado inmobiliario proliferan descripciones frías, aburridas, incompletas, con palabras sin emoción, sin detalle, confusas y, además, con faltas de ortografía y sintaxis. Si ves un anuncio escrito “con las patas”, algo que ni se entiende, con faltas ortográficas y muy genéricas, ¿te daría confianza contactar al vendedor?

El contenido es “El Rey”

Y si, imágenes, texto, video, todo es. Importante para que el comprador diga ¡Si, yo quiero!

Para captar clientes, el mensaje debe ser completo y total: el mejor anuncio es el que tiene excelentes fotografías, un video que básicamente te lleve de la mano por toda la propiedad y una descripción del inmueble precisa que le da cuerpo y sostén a lo que tus ojos ven en las imágenes fijas y en movimiento.

El texto descriptivo de la propiedad debe aclarar y/o agregar claridad a cualquier detalle que tus ojos no ven en la imagen.

Como agente inmobiliario, debes de ponerte todo el tiempo en los zapatos del vendedor. Si tu fueras quien va a desembolsar más de un millón de pesos en su próxima casa, que será patrimonio para su familia, querrás leer hasta el mínimo detalle de la propiedad. Tienes que entender que los clientes potenciales quieren LEER TODO sobre la propiedad para estar seguros de hacer una transacción de semejante magnitud.

Además de las fotografías, es muy importante escribir clara y correctamente. En pocas palabras: es nuestra carta de presentación, pues nos da seriedad, profesionalismo y confianza. Veamos estos 5 consejos que te ayudarán a crear descripciones inmobiliarias originales y mejores que el resto:

  • Tip 1: El título lo dice todo

Si tienes un título poderoso, original y, sobre todo, conmovedor, lo tienes todo. Tienes que llamar la atención desde el principio.

La gente siempre va a leer el título del anuncio, así que tienes que llamar su atención desde el lado humano. Piensa en un espejo, en el título el comprador tiene que verse, reflejar sus necesidades, sus deseos, sus sueños, sus ganas de vivir en esa propiedad. Por ejemplo: “La seguridad de tu familia aquí la tienes…” “Por fin, la felicidad que buscabas…” “Este es el lugar para formar tu nueva familia porque…” Piensa en necesidades básicas pero esenciales que llevan a una persona a comprar algo. Si piensas en que quiere mejorar su calidad de vida, adapta tu propiedad en venta a esa necesidad que busca el cliente. Se sensible, genera soluciones y sueños a quien lee los anuncios en búsqueda de casa.

  • Tip 2: Describe cómo se ve

El ser humano se enamora de lo que ve. Somos visuales por naturaleza, así que empieza a describir los detalles externos. Dile al cliente que tu casa está cerca de tal parque, de aquél centro comercial, a unas cuadras de tal estación de metro o avenida, en fin, describe las bondades que va a tener del lugar donde va a vivir si es que te compra tu propiedad y resuelve sus dudas y necesidades de servicios médicos, escuelas, cines, etc.

También describe si la colonia es tranquila, si es ideal para pasear con la familia y la mascota o si cuenta con un jardín para que haga sus carnes asadas los fines de semana. ¡Tiene que imaginarse y verse ahí!

  • Tip 3: ¿Y la camioneta “apá”?

Así es, si tiene carro querrá buscar una casa o departamento con espacio seguro y suficiente. En particular los hombres buscan este elemento como necesidad prioritaria. Entonces describe si el estacionamiento tiene cajones grandes, seguros, techados o si la calle de acceso es segura, vigilada, amplia, etc. Ese tipo de elementos te sumarán puntos.

  • Tip 4. La cocina de ensueño

A mujeres y hombres nos encanta cocinar y comer. Así que se detallista en contarles cómo es la cocina, si es pequeña o espaciosa, si tiene horno y parrillas eléctricas, un espacio grande para el refrigerador, en fin, de nuevo, tienes que hacer que tu descripción lleve al cliente a imaginarse ahí cocinando para su familia.

  • Tip 5. Escribir para vender

Considera que para vender, tienes que informar sobre tu producto. Entonces, en un par de líneas, da detalles básicos pero necesarios sobre la superficie del inmueble, número de habitaciones y datos precisos y/o legales de la propiedad.

Eso puedes ponerlo debajo de tu título. Posteriormente tienes que hacer labor de convencimiento, persuadir, convencer ¿cómo? Describiendo los beneficios de esta propiedad, las amenidades, los detalles que ofrecen las habitaciones, los baños, terrazas, si tiene Roof Garden, alberca, gimnasio o cajones de más para visitas, etc. Tu labor de convencimiento radica en todos esos lujos o “plus” que ofrece la propiedad. ¡Si encuentras el diferenciador, la venta es tuya!

¡Y listo! Tienes los detalles clave que no puedes dejar de lado cuando escribas sobre la propiedad que tienes en venta.  

Siempre, siempre, siempre se claro y algo IMPORTANTE: cuando dejes tus datos al final, hazle sentir a ese cliente potencial que si no te llama YA, en este preciso momento, AHORA mismo, puede perder esta oportunidad. De manera natural, pero espontánea, dile: “Vamos a tomar un café AHORA y te muestra tu próxima casa”.

La idea es insertar en el cliente esa idea de necesidad que solo TU puedes resolver.

¡El éxito ya es tuyo!

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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