1. Inicio
  2. /
  3. Inversiones Inmobiliarias Show
  4. /
  5. Redes sociales: clave para...
  • El asesor que no contemple estrategia digital y tecnológica se quedará rezagado: David Herrera. 
  • En 2021 repuntó 80% las búsquedas de propiedades por internet de personas mayores a 50 años: Manuel Chaparro.
  • Crear contenido de valor permite al agente inmobiliario generar confianza entre clientes y que más personas interesadas en vender o comprar una propiedad se acerquen: Charlie Herrera. 

El uso de redes sociales y diversas herramientas tecnológicas ya no es una opción sino una obligación para los agentes inmobiliarios que quieran tener éxito.

Redes sociales, fotaleza para el sector inmobiliario

A partir de 2022, todo aquel que no se suba a la tendencia y al uso estratégico de redes sociales, quedará rezagado y perderá competitividad en el mercado.

En eso coincidieron especialistas durante su intervención en “Inversiones Inmobiliarias”, programa conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO.

En el espacio, los expertos enfatizaron que las redes sociales llegaron a cambiar la dinámica de los profesionales del sector, pues permitieron expandir su impacto, y en lugar de hablarle a una sola persona, se abrió el espectro para interactuar con miles.

Al respecto, Charlie Herrera, CEO de Herrera Inmobiliaria y Construcción, señaló que las redes sociales revolucionaron la dinámica en el mercado inmobiliario durante 2021.

Contenido de valor

En ese sentido, añadió que uno de los elementos por tener en cuenta es que lo importante no sólo es usar este tipo de plataformas para promoción de inmuebles, sino generar contenido de valor para ganar la confianza de la gente y concretar operaciones.

“Acá somos creadores de contenido y para mí fue revolucionario usar plataformas como Tik Tok y Reels. Algo que me tocó ver es cómo la gente a través de nuestro contenido confiaba en nosotros, generamos leads, y pudimos generar una conversión de cierres muy importante”, dijo.

“Una de las cosas relevantes que nos dimos cuenta es cómo a través de estas plataformas podemos generar empatía con los clientes, con los inversionistas incluso no sólo de México, sino de Centroamérica, Estados Unidos o Europa. Ahora puedo decir que el tema de redes sociales como estrategia para llegar a más personas es algo muy importante que vino a revolucionar el año pasado”, apuntó.

Herrera recomendó a los agentes inmobiliarios tomar en cuenta la generación de contenido como parte de su estrategia. No obstante, enfatizó que este elemento requiere de constancia para alcanzar resultados positivos.

Repuntan búsquedas de inmuebles por internet de personas mayores a 50 años

Por otro lado, Manuel Chaparro, titular del podcast Titanes Inmobiliarios, consideró que en el campo de acción de los agentes inmobiliarios se avecina una competencia por captar la atención del público para obtener exposición.

Indicó que si bien una tendencia importante será generar contenido, la diferencia se centrará en aportar información que genere valor hacia los clientes finales.

“La atención de la gente ya es un bien escaso. Hay tanto contenido circulando por la red que generamos una cosa que se llama economía de la atención. Y todos nosotros estamos peleando por la atención de nuestro público. Habrá que reconfigurar, porque ahora se buscará a aquellos que realmente tengan conocimiento”.

“Se va a presentar una depuración para diferenciar a las fuentes que verdaderamente están dando contenido importante, revisado y sustentado de aquellos que sólo son entusiastas, que no aportan un valor importante a lo que se está haciendo. Por ello, una tendencia en cuanto al manejo de comunicación y redes sociales en el tema inmobiliario es que el conocimiento sustentado hará la diferencia”, dijo Manuel Chaparro.

Chaparro consideró que la llegada de este tipo de herramientas digitales y tecnológicas abren un panorama de oportunidad para el sector inmobiliario en 2022. Ya que cada vez más personas utilizan estos métodos para concretar una operación. Por ejemplo, explicó que en el último año se observó un repunte en el número de personas mayores de 50 años que están buscando propiedades a través de canales digitales.

Para todas las edades

“Algo que marcó 2020 y 2021 fue el rompimiento de este paradigma respecto de la barrera que tenían los mayores de 50 años de adoptar los canales digitales. De repente, la gente de todas las edades se vio en la forzosa necesidad de inmiscuirse y aprender”, señaló Manuel Chaparro.

“Hay un dato importante: platicando con diversos portales nos dicen que hubo un repunte de cerca del 80% en las búsquedas de gente de más de 55 años”.

“Gente que no estaba acostumbrada a meterse a hacer una búsqueda en un portal inmobiliario, y fueron quienes hicieron la mayor cantidad de búsquedas en el último trimestre de 2021”, apuntó.

“Esta es una tendencia que nos dice que hay una nueva oportunidad en el sector inmobiliario, que tiene que ver con atender a esta población de más de 50 años que está buscando para dónde moverse porque quizá ya se dio cuenta que su casa no es la adecuada”, dijo.

Especialización y constancia, claves para el contenido en redes sociales

Durante esta emisión de “Inversiones Inmobiliarias” también participaron Antonio Aguirre, Asesor Inmobiliario de la Ciudad de México, y David Herrera, Director Académico Inmobiliario y Fundador de la Asociación Queretana de Inmobiliarias.

En su intervención, Antonio Aguirre dijo que uno de los elementos importantes a tomar en cuenta para desarrollar una estrategia a través de redes sociales se basa en ofrecer un contenido de valor. Indicó que el foco de los agentes inmobiliarios en este rubro se debe centrar en ofrecer información que ayude significativamente a los clientes.

“La diferencia en este rubro es la constancia. Muchos podrán emprender ese tipo de acciones, pero de repente se apagan. La constancia es lo que hace la diferencia y lo que te permite ganar confianza ante el cliente”, dijo Aguirre.

“Lo importante aquí, por ejemplo, es ayudar tanto a clientes como a colegas asesores. Mientras aportes valor, es decir resolver alguna duda, aclarar una cuestión que no saben hacer, con eso te van a empezar a seguir más personas, vas a tener más confianza, y vas a poder hacer negocio con otros colegas o ganar clientes directos que quieren comprar o vender una propiedad”, añadió.

Tecnología no solo es una opción

En su turno, David Herrera enfatizó que el uso de tecnología ya no es una opción, sino una obligación entre agentes inmobiliarios. El riesgo que se corre al no adoptar estas herramientas, dijo, es quedar rezagados.

“El asesor inmobiliario tiene que abordar la tecnología, porque no se puede quedar rezagado. La tecnología nos puede ayudar mucho como asesores inmobiliarios”.

“Yo diría que si el asesor no sube a este tren de la tecnología, se va a quedar rezagado. Y una parte importante es reconocer que la tecnología nos puede rebasar y por ello es importante mantenernos actualizados y conocer sobre el tema. Un ejemplo de esto es el avance de la tokenización, que debemos estar atentos e informados para que el tema no nos deje atrás”, expresó Herrera.

David Herrera compartió su visión sobre el arranque de 2022 para el sector inmobiliario. Señaló que el cierre de 2021 fue bueno y permitió tener una inercia para comenzar este este ejercicio con buenas perspectivas.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

Cabe destacar que NEXIMO se concibe como la primera inmobiliaria digital en nuestro país, perteneciente a Iad Internacionalla red inmobiliaria formada exclusivamente por agentes independientes cuya actividad es la intermediación inmobiliaria con presencia en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y México.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/


Esperamos que el artículo del programa de “Inversiones Inmobiliarias” te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://unete.neximo.mx/unete

Escribe un comentario