1. Home
  2. /
  3. Inversiones Inmobiliarias Show
  4. /
  5. Riviera Maya, con potencial...
  • Playa del Carmen y Tulum se verán beneficiados con el Nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, lo que va a extender la oferta y la demanda, y el desarrollo de la Riviera Maya más allá de Tulum: Federico Sancho.
  • Tulum ha tenido un crecimiento importante en el número de cuartos disponibles, al pasar de 1,000 a 4,000 en un periodo de no más de tres años.
  • Cancún, y la Riviera Maya, es un mercado internacional en donde aún hay mucho espacio y mucha oportunidad para la inversión: Karim Goudiaby. 

La zona de la Riviera Maya se ha consolidado como una de las mejores para el turismo en México. Tan es así, que hoy en día tiene destinos como Tulum en los que la demanda por hospedaje supera la oferta de alojamiento existente, por lo que se abre una ventana de oportunidad para invertir en esquemas como la renta vacacional.

Lo anterior forma parte de las conclusiones que dejó la más reciente emisión de Inversiones Inmobiliarias. En el programa, conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, los expertos que participaron indicaron que la Riviera Maya tiene un gran potencial, y se espera un mayor crecimiento, tanto para la demanda como para la oferta, incluso más allá de Tulum, impulsado por proyectos como el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto.

Sobre el tema, Federico Sancho, Director de Bsea Group, firma operadora hotelera con experiencia en el ramo de renta vacacional, señaló que la Riviera Maya se ha consolidado como un destino turístico fuerte. Explicó que, tras la pandemia, el destino se vio beneficiado y se observó un impulso en la actividad turística.

De igual manera mencionó que la región tiene aún un gran potencial por explotar y destacó que se espera un impulso mayor para esta zona a partir de la entrada en operación de proyectos que se impulsan desde el Gobierno Federal, como el Tren Maya.

La demanda es bastante grande. Estamos sorprendidos porque el aeropuerto (de Cancún) desde que empezó el año no ha bajado de 600 vuelos. Playa del Carmen y Tulum se verán beneficiados en breve con el Nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, lo que va a extender la oferta y la demanda más allá de Tulum. Con estas nuevas inversiones nos vamos a ver beneficiados para que la Riviera se extienda más”.

En ese sentido, habló del caso de Tulum. Dijo que en esta plaza se ha observado un crecimiento importante ya que es uno de los sitios en donde la demanda rebasa la oferta de alojamiento. Añadió que el potencial en la zona es tal, que la firma que representa lanzó tres productos enfocados en la renta vacacional.  

Tulum ha tenido un crecimiento importante: ha pasado de1,000 a 4,000 cuartos en cuestión de dos o tres años. Pero, realmente, la demanda que hay supera por mucho esa oferta que nos da el destino. Lo mismo pasó en Playa del Carmen hace tiempo”.

Federico Sancho subrayó que, ante esta importante actividad turística, la zona se consolida como uno de los mejores destinos de inversión. Señaló que, específicamente, se abre la oportunidad para invertir en una segunda vivienda que pueda servir para renta vacacional.

“Cancún mantiene esa fortaleza que siempre ha tenido a pesar de impactos como el COVID o los huracanes. Cancún no baja y es que la zona de la Riviera Maya tiene buenos centros para invertir y trabajar en una segunda vivienda con empresas como nosotros, donde les puedan dar buenos retornos de inversión y donde puedan tener en una segunda vivienda que les genere, por un lado, plusvalía, y por otro lado, un retorno”.

Riviera Maya: mercado con potencial

Al respecto, Karim Goudiaby destacó que la Riviera Maya es una de las zonas con mayor potencial. Indicó que la actividad que se observa en la región impulsa un escenario atractivo para las inversiones.

“Muchas veces las personas con las que hablo me dicen que quieren invertir, pero temen estar al final del ciclo de inversión, en la que ya no hay oportunidad para captar importantes plusvalías; en donde la oferta está saturada y ya no hay crecimiento de demanda. Y les digo que esa es una idea equivocada. Cancún y la Riviera Maya es un mercado internacional, y si los comparas con otros destinos turísticos, específicamente con su capacidad de desarrollo, en realidad es un mercado donde aún hay mucho espacio y mucha oportunidad”.

El CEO de Neximo destacó que la pandemia impulsó un nuevo escenario para la zona de la Riviera Maya, en el que muchas personas ya no lo ven únicamente como destino turístico, sino como una zona para establecerse o pasar períodos más largos.

“Hubo ganadores y perdedores en el sector inmobiliario tras la pandemia. Uno de los ganadores han sido las zonas turísticas; zonas donde antes la gente únicamente pensaba en solo disfrutar unas cuantas semanas al año, ahora se han convertido en zonas de atracción para una actividad de todo el año. Hemos visto gente que pone rentas de medianas y largas estancias, y gente que ha decidido establecerse, lo que también ha dinamizado el mercado residencial tradicional. Se trata de una transformación impulsada a partir de la posibilidad del trabajo remoto”, finalizó.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/

Escribe un comentario