1. Home
  2. /
  3. Inversiones Inmobiliarias Show
  4. /
  5. Riviera Nayarit, entre los...
  • Zonas como Nuevo Vallarta, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle y Sayulita están cobrando fuerza en la región.
  • Sayulita está catalogado como un destino A Plus, incluso por encima de Tulum: Carlos Alvarado.
  • Querétaro ha registrado plusvalías de hasta 18% en los últimos dos años: Charlie Herrera

La Riviera Nayarit comienza a ganar terreno a nivel nacional como uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria y con mejores expectativas de desarrollo. Actualmente se prevé que esta zona del país tiene un potencial de crecimiento para al menos los próximos 10 años.

Así lo señalaron especialistas durante la más reciente emisión de Inversiones Inmobiliarias. En el programa, conducido por Karim Goudiaby, Fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, los expertos destacaron que esta región de México se ubica como una de las que ofrece mejor rentabilidad en bienes raíces.

Sobre el tema, Carlos Alvarado, CEO de la desarrolladora We City, señaló que la Riviera Nayarit es una región que se ha caracterizado por un crecimiento importante en los últimos años. Derivado de la gran oportunidad que se observa en la zona, dijo, la empresa que representa ha concretado casi el 80% de sus proyectos ahí.

Nuestra especialidad es en playa, y 75% de nuestro negocio está en la Riviera Nayarit, una zona que ha tenido muchísimo crecimiento en los últimos tres o cuatro años y que se prevé seguirá durante los siguientes 10; Nuevo Vallarta, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle y Sayulita están cobrando mucha fuerza”.

Alvarado aseguró que la Riviera Nayarit se ubica como un destino atractivo igual o mayor a sitios como Tulum. Específicamente, dijo, Sayulita comienza a ganar terreno como uno de los destinos con más potencial, derivado de una alta demanda.

“Una gran ventaja de nuestros desarrollos es que no tenemos entrega inmediata, todo es preventa, y es justo por la rentabilidad que da la Riviera Nayarit. Por ejemplo, hoy Sayulita, en donde tenemos gran parte de nuestros desarrollos, está catalogado como un destino A Plus, incluso por encima de Tulum, no por el tema de la oferta, sino porque la oferta todavía no satisface la demanda que hay en la zona.

Un departamento tipo estudio de 2 millones de pesos, que normalmente en cualquier ciudad de México te estaría dando 10,000 pesos de renta mensual, que se traduce en una rentabilidad de 5 o 10%, acá te está dando el doble o triple, justamente por la oportunidad que está representando”. 

El CEO de We City destacó que en México diversas ciudades presentan grandes oportunidades para la inversión inmobiliaria. Además de la Riviera Nayarit y Sayulita, Alvarado destacó que sitios como La Paz, Baja California Sur, o Puerto Escondido, son destinos con grandes perspectivas.

“Hemos buscado zonas con gran potencial de crecimiento. Hoy vemos grandes oportunidades en México, en zonas como Puerto Escondido, la Riviera Nayarit, específicamente Sayulita, y La Paz en Baja California Sur; muchos lugares que tienen mucho potencial y esto es lo que nos ha permitido tener importantes rentabilidades”.

Zonas con mejor plusvalía

Por otro lado, Charlie Herrera, CEO de Grupo Inmobiliario Herrera, abundó sobre las regiones con mejor perspectiva para la inversión inmobiliaria. Sobre todo, mencionó aquellas que presentan importantes plusvalías.

El experto destacó que la Riviera Maya se consolida como una de las mejores zonas para invertir en bienes raíces. Mencionó que la zona destaca en el panorama por el tema de plusvalías.

Además de Riviera Maya, Herrera mencionó que zonas como Baja California Sur y Querétaro se ubican como grandes destinos de inversión en materia de bienes raíces.

“En Baja California Sur está muy bien el mercado inmobiliario. Inclusive la ciudad de Querétaro ha tenido un crecimiento importante: tenemos plusvalías de hasta 18% en los últimos dos años; es una ciudad que está creciendo bastante. Por ejemplo, en Querétaro lo que está buscando la demanda son departamentos de entre 2 y 3 millones de pesos, en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro”.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/

3 Comments

  1. Luis Fernando Morán Reply

    Temas de interés para la industria, siempre he pensado que Nayarit es una excelente oportunidad
    Aprovechar Querétaro

Escribe un comentario