1. Inicio
  2. /
  3. Consejos para Compradores
  4. /
  5. ¿Sabes el tamaño promedio...
Sabemos que tus necesidades y preferencias indicarán qué tipo de vivienda quieres para hacer tu próxima adquisición. Sin embargo, ¿sabes cuál será el tamaño promedio de tu nuevo hogar

Aunque es común pensar que la casa perfecta está formada por áreas verdes, gran amplitud, cuartos grandes, espacios de recreación, la realidad es que todo dependerá de tus necesidades. Y uno de los principales puntos que debes considerar es la cantidad de metros cuadrados construidos. Aquí te mostramos cuál podría ser el tamaño promedio de tu nuevo hogar en las principales ciudades de México.  ¿Cómo elegir tu casa ideal?

• Los metros cuadrados construidos

El concepto de metros cuadrados de una vivienda se refiere a la unidad de medida con la que se calcula la superficie o área de una edificación, es decir todo lo que está dentro del perímetro de la vivienda.

En el caso de un departamento, se consideran las áreas comunes del edificio donde se encuentra, como vestíbulos o pasillos, además de todo lo que se toma en cuenta para una casa como fachadas, escaleras, pasillos, terrazas, balcones y muros. ¿Casa o departamento? Todo lo que necesitas saber antes de dar el primer paso

Las características de tu próximo hogar dependen totalmente de tus necesidades, preferencias y capacidad económica.

• Metros cuadrados promedio de una casa en México

A continuación, los metros cuadrados promedio de acuerdo a las principales ciudades de México, por ejemplo:

  • Ciudad de México: Aunque en la capital varían los tamaños de vivienda, existe el promedio de una casa, siendo de 270 metros cuadrados, mientras un departamento es de 83 metros cuadrados.
  • Jalisco: En este Estado encuentras departamentos con un tamaño promedio de 108 metros cuadrados o una casa de en promedio 184 metros cuadrados.
  • Nuevo León: En cuanto a las casas, el tamaño promedio es de 240 metros cuadrados y llegas a encontrar departamentos de hasta 142 metros cuadrados. 

Aunque todas las viviendas tienen medidas diferentes, es importante que tengas referencias para saber lo mínimo y si los precios son adecuados a lo que se ofrece. Te invitamos a seguir informándote con nuestros artículos. Errores más comunes al comprar una casa


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario