Ser emprendedor inmobiliario después de los 50 años nos da muchas ventajas: la experiencia está de nuestro lado, es momento de comernos al mundo y echar a andar nuestro negocio en bienes raíces. Aquí te digo cómo lograrlo.

El entorno económico ha cambiado: entre la aceleración de las start-ups, las nuevas formas de empleos online que surgieron a partir de la pandemia y, por supuesto, el desempleo. Es por eso, que hoy más que nunca, el negocio inmobiliario se sostiene en gran medida de los emprendedores. ¿Tienes más de 50? Estás en tu mejor momento par ser uno de ellos.

Es un hecho que la pandemia de COVID-19 generó la necesidad de crear sus propios negocios para muchos asesores inmobiliarios, gran parte por desempleo y la reducción de ingresos, por lo tanto profesionales de bienes raíces entendieron la necesidad de crear un negocio rentable y escalable desde la comodidad de tu casa. Pero, ¿qué necesita un agente inmobiliario para ser emprendedor? Primer la decisión y, segundo y lo más importante, la experiencia, el bagaje cultural y profesional que, en muchos casos, nos brinda la edad. Por eso, estoy convencido que un buen emprendedor llega en la madurez de nuestra vida. ¿Por qué?

Ser emprendedor inmobiliario después de los 50 años nos permite planear movimientos estratégicos más prudentes y certeros, basados en tu experiencia.

¿Por qué es bueno emprender cuando somos maduros?

Porque acepta riesgos:

La experiencia de la edad nos lleva a tomar “al toro por los cuernos”. Nuestra experiencia en la vida nos lleva a tomar pasos firmes, a sabiendas que existen los tropiezos, pero también los aciertos. Sabemos cómo levantarnos y encontrar nuevos caminos.

Necesitamos conseguir metas: cuando somos personas en edad madura, sabemos que las oportunidades se dan si las trabajamos y cuando llegan, es importante tomarlas. Es decir, sin titubeos, dejamos de perder el tiempo y nos enfocamos en trabajar por nuestras metas.

Equilibrio emocional Con la edad madura llega la claridad de nuestra realidad. Dejamos de fantasear para crear, dejamos de suponer para actuar. Es decir, tenemos más claro el panorama de la vida. Dejamos de perder el tiempo en especulaciones y tomamos acciones reales.

Los Ahorros o la Pensión: mejor la Experiencia Cuando llegamos a los 40 avanzados o 50 años, emprender es algo serio. Deja de ser un juego para ser nuestra mejor jugada en el tablero de ajedrez de nuestras vidas. Se trata de la mayor apuesta de nuestras vidas, pues en ello se juega la economía del resto de nuestras vidas.

Pero, ¿qué invierto: los ahorros o la pensión? Para muchos la pensión apenas les alcanza para comer y otros tienen posiblemente la “suerte” de haber sido liquidados de su empresa pero la suma de dinero apenas les permitiría sobrevivir un año en caso de no conseguir ingresos. Entonces con esa pequeña suma de dinero los emprendedores con más de 50 años tendrán que echar andar su proyecto emprendedor.

Las ventajas de ser emprendedor inmobiliario después de los 50 años basados en la experiencia:

  • Planearás movimientos estratégicos más prudentes y certeros, basados en tu experiencia.
  • Las mejores e innovadoras ideas provienen de gente madura. El cúmulo de experiencia nos lleva a crear proyectos sólidos y visionarios.
  • La experiencia nos permite crear proyectos confiables, seguros, trasparentes y responsables.

Estoy muy seguro de que, la vida después del Covid-19, se abrirá un camino más fértil para ser emprendedor inmobiliario después de los 50 años. El gobierno y la iniciativa privada prestarán más atención a las propuestas y requerimientos de apoyo que les planteen los emprendedores de experiencia acumulada.

Pienso firmemente que el éxito de un emprendedor no está en su edad, sino en la actitud que muestre ante la vida, y la experiencia que nos regala la vida nos hace jóvenes de 50, 60, 70 u 80 años dispuestos a devorarnos al mundo.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario