Al momento de comprar una casa es conveniente que se revise con qué servicios cuenta y el servicio de internet hoy en día es uno de los más importantes para trabajar, tener momentos de descanso y entretenimiento. Aunque, lo más importante es identificar que todo funcione correctamente y en Neximo te contamos cómo hacerlo.

El uso del internet cada vez es más común, está comenzando a ser un servicio indispensable para realizar diferentes actividades, desde trabajar desde casa, estar comunicado con tus seres queridos, e incluso, tener momentos de ocio. Checklist para antes de comprar un inmueble.

A continuación te contamos cómo identificar el tipo de servicio de internet antes o al momento de comprar tu nueva casa y estar prevenida o prevenido para que puedas instalarte sin tantos problemas.

• La ubicación y los servicios de internet

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la ubicación depende el tipo de servicio de internet que pueden brindar los diferentes proveedores de internet. Lo común es que en las ciudades más pobladas ya se cuenta con una instalación de fibra óptica, en donde el servicio es de mejor calidad y te brinda mayor velocidad de transferencia de datos. Por otro lado, otras localidades solo cuentan con las instalaciones por cable de cobre, que tiene grandes limitantes para la velocidad del internet. Checklist para antes de adquirir un departamento

• Identifica a los diferentes proveedores de internet

Si ya tienes bien identificadas las ubicaciones de la propiedad que quieres comprar o ya estás en tu proceso de compra, lo siguientes es comenzar a llamar a los diferentes proveedores de internet para conocer más a detalle los servicios que te pueden brindar.

Es mejor que marques por teléfono, teniendo como referencia el sitio web de cada proveedor para preguntar cualquier duda que tengas.
Es mejor que marques por teléfono, teniendo como referencia el sitio web de cada proveedor para preguntar cualquier duda que tengas.

• ¿Cómo empezar a preguntar?

  1. Primero, has un listado de los proveedores de internet que tú conozcas
  2. Ordena a los proveedores dependiendo de qué tanto confías en su servicio. Lo recomendable es tener siempre en primer lugar al proveedor que ya tienes contratado en donde vivías anteriormente.
  3. Pregunta a tu proveedor actual sobre la portabilidad y menciónale la nueva ubicación para que te puedan decir si cuentan con servicio. Si es un proveedor nuevo, pregunta igualmente sobre la cobertura de su servicio con base en la nueva ubicación.
  4. Una vez que te confirmen si hay cobertura en esa ubicación, pregunta por el tipo de instalación con la que cuentan y pregunta siempre por una instalación de fibra óptica. Si no cuentan con fibra óptica, lo más probable es que tu servicio sea muy limitado y puedas tener muchos problemas a largo plazo.
  5. Pregunta por el tipo de contrato, ya que hay proveedores que su servicio son con un plazo forzoso de un año y no puedes cancelar hasta que concluya ese periodo. 
  6. Compara los servicios, la mayoría cuenta con servicios de televisión, internet y teléfono, y los precios varían dependiendo de la velocidad. 
  7. Pregunta por alguna promoción, ya que por lo regular los proveedores cuentan con ellas.
  8. Ya que tengas toda la información de cada proveedor y hayas comparado sus servicios, tomate un tiempo para elegir dependiendo de tus necesidades y actividades diarias.
  9. Una vez que elijas la mejor opción, vuelve a contactar al proveedor y agenda tu cita para la instalación.

Los servicios de internet han cambiado a lo largo de los años, hoy en día, a raíz de la pandemia por el COVID-19, la infraestructura de cada proveedor está mejorando en respuesta a esto y que las personas hoy en día consumen más diferentes servicios que necesitan de acceso a internet para funcionar. Es momento de tomar una decisión y preguntar siempre por un servicio cumpla con tus necesidades. Tu primera propiedad: todo lo que debes saber antes de comprarla


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario