Si lo que buscas es solicitar un crédito hipotecario, tu score crediticio en el buró de crédito es algo que las instituciones toman muy en cuenta para determinar la aprobación, conoce estos tips para mejorar tu score en el Buró de crédito.

Tu score en el buró de crédito indica tu capacidad de endeudamiento y la responsabilidad que tienes frente préstamos anteriores. Este se mide por puntos y mientras tengas mayor calificación, mayores oportunidades tienes de obtener el préstamo que necesites, sin embargo, mejorarlo no es una tarea de un día a otro, en Neximo te damos estos tips para mejorar tu score en el Buró de crédito. Cómo comprar casa sin crédito Infonavit, ¡sí se puede!

• Conoce tu situación actual y construye un historial

Debes identificar la situación de tu score, de esta forma sabrás si debes dedicarte a mejorar tu puntaje y así tomar acción.

En caso de que no tengas score, lo recomendable es construirlo. Aunque suene contradictorio, no es buena señal que no pidas préstamos o que no generes un historial crediticio, ya que las instituciones no conocen tu comportamiento. Por otra parte, no es recomendable pedir préstamos más de dos veces al año. Cuál es el mejor crédito para comprar casa

Una forma sencilla de empezar con tu historial es tramitando una tarjeta de crédito y usarla de manera responsable.

• Cumple con los pagos a tiempo

Algo esencial para mejorar tu buró es pagar a tiempo todos los créditos con los que cuentas. Lo ideal es que realices los pagos antes de la fecha límite. Entre más rápido saldes tus cuentas, más puntos generas.

Genera un historial crediticio de forma responsable. 

• Vigila tu nivel de endeudamiento

Procura no ocupar más del 50% del límite de tu tarjeta de crédito. Entre más cerca te encuentres de tu capacidad de endeudamiento, mayor probabilidad de incumplir pagos ya que tu capacidad de maniobra disminuye.

• No consultes tan seguido tu score crediticio

Cada consulta al buró de crédito se interpreta como un intento de solicitud de crédito, por lo que aunque quieras monitorear tu calificación, no te recomendamos consultar el buró de crédito más de dos veces al año.

Estas acciones de forma constante te ayudarán a mejorar tu score en el Buró de crédito, tener más posibilidades de adquirir un crédito y así comprar la casa de tus sueños. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos. ¿Cómo sacar un crédito para una casa?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario