¿Sabes qué es el copywriting inmobiliario? Se refiere más que nada a saber cómo y qué escribir en tus anuncios y publicaciones para que hagas una gran diferencia en tu negocio de bienes raíces y tengas más clientes. Aquí te platico cómo lograrlo:

Tener un sitio web, redes sociales y un blog son elementos valiosos para informar y promover nuestro negocio inmobiliario para atraer compradores y vendedores. Pero, ¿qué y cómo comunicar de modo que seas atractivo y original para tus clientes? Un Copywriter sabrá hacerlo, desde la elaboración profesional de un texto publicitario, el desarrollo de una idea o concepto, hasta la culminación de una verdadera propuesta de creatividad publicitaria.

Cuando un cliente busca una propiedad en venta o requiere algún servicio inmobiliario, siempre comenzará su búsqueda en línea y querrá asegurarse de que el agente o empresa de bienes raíces tenga un sitio web y redes sociales oficiales, que no sólo proyecten amabilidad, sino seguridad y entusiasmo. Así es, no sólo importa lo bien redactado, sino que logre transmitir emociones. Muchas decisiones se basan a partir de la forma en cómo alguien nos haga sentir al momento de ofrecernos un producto o servicio.

Un Copy sabe presentar y redactar un contenido inmobiliario atractivo para que el cliente potencial lo descubra diferente y, además, haga que su cliente –en este caso tú como asesor inmobiliario– se diferencie del resto. Un buen Copy sabe crear una personalidad atractiva, genuina y profesional para que los clientes lo noten y valoren al momento de buscar ayuda y servicio por internet. La idea es que su copy no debe ser igual que el de los otros 100 asesores inmobiliarios y, sobre todo, debe tener las palabras o frases clave para que Google ofrezca tu sitio en sus resultados de búsqueda.

Lo que un buen “copywriting” puede hacer para tu negocio inmobiliario

  • Te ayuda a describir tus capacidades y servicios.
  • Describe tus listados y las características de la propiedad de manera atractiva.
  • Estará bien redactado tu perfil, biografía o descripción de tus servicios en la sección “Sobre nosotros” de tu sitio web o en tus redes sociales. Es importante hablar sobre tus logros como profesional o empresa, tu historia como agente inmobiliario, compartir alguna experiencia única, compartir algunas ideas sólidas y comprobables de tu reputación y así atraer a clientes.

¿Cómo ser un copy exitoso?

Limita tu Zona:

Además de la calidad y originalidad de la escritura, es muy importante limitar tu marketing de bienes raíces a un área geográfica específica, tipo de propiedad o categoría de consumidor puede ser una estrategia exitosa y remunerativa. Eso te posiciona como líder de la industria y te brinda oportunidades promocionales para escribir contenido sobre su nicho.

Se un experto en tu tema:

Cuando eres un experto, te conviertes en autoridad. Es la mejor manera de atraer a clientes. La confianza lo es todo.

Elige una especialidad:

Si te enfocas en una especialidad inmobiliaria, por ejemplo, casas de lujo o Desarrollos Inmobiliarios, puede ayudarte a sobresalir en un mercado saturado. Lo importante es destacar en tu área y conocimiento. Entre más conozcas, mejores copy podrás crear.

Para que el copywriting inmobiliario sea persuasivo, un Copywriter requiere habilidad y experiencia. Es muy importante que tú, como asesor inmobiliario, consideres capacitarte en esto o trabajar con un copywriter profesional de bienes raíces para que tenga mayor impacto, éxito y eficiencia. Tu objetivo será crear contenidos que atraigan a compradores y vendedores, lo que significa el éxito de tu negocio.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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1 Comment

  1. marly enriquez Reply

    felicidades excelentes explicaciones, asi aprendemos mas!!!!

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