Si eres de esas personas a las que les gusta vivir tranquilamente y sin el ruido de la ciudad, deberías considerar comprar una casa en el campo o mejor aún, en uno de los pueblos mágicos de México. Son una buena inversión inmobiliaria, además de tener grandes beneficios. Aquí te explico:

Si estás buscando vivir lejos de la ciudad debido al molesto ruido del tráfico vehicular, los pueblos mágicos son tu mejor opción. Tu mejor alternativa es comprar una casa de campo ubicada en las afueras de la ciudad o bien, en un pueblo mágico pues podrás visitarla en temporada vacacional o en tus fines de semana.

Las casas de campo se caracterizan por ser lugares para pasar las vacaciones o tomar un descanso, dada la contingencia por Covid-19, muchas personas consideraron las casas de campo como una alternativa para realizar su labores de oficina y residir ahí; gracias a que estos lugares ya cuentan con los servicios básicos para vivir ahí cómodamente. 

Sin embargo, la contingencia no necesariamente debe ser la razón para comprar una casa en el campo, es por eso que te presentamos las ventajas adicionales que conlleva comprar una casa en un pueblo mágico o en las afueras de la ciudad.

Más económico que la ciudad

Comprar una casa en la ciudad resulta caro dada la demanda y disponibilidad de viviendas que hay por vivir en la ciudad. Sin embargo, las casas que se encuentran en las afueras de la ciudad tienen precios más accesibles, dada la baja afluencia de personas que existe en esos lugares. No obstante, también encontrarás casas con precios más elevados en lugares turísticos pues reciben a una mayor cantidad de turistas en el año. Por otro lado, una de las ventajas de comprar tu casa en un pueblo mágico es que podrías vivir más económico si optas por integrar tus propias cosechas y paneles solares en tu hogar. 

Ingresos adicionales

En caso de que decidas comprar una casa en un pueblo mágico exclusivamente para pasar ciertos periodos vacacionales, puedes sacar provecho de tu vivienda poniéndola en renta a turistas, de esta forma obtendrás ingresos adicionales, con los cuales podrás vivir más cómodamente o bien, invertirlos para mejorar tu hogar.

Inversión inmobiliaria

Una casa en un pueblo mágico no sólo te puede generar ingresos adicionales, sino que puede representar tu mejor inversión inmobiliaria. Muchos de los lugares turísticos en México generan plusvalía inmobiliaria, lo cual ayuda a incrementar el valor de tu inversión, principalmente en lugares como la costa o pueblos originarios y coloniales. Por eso te recomendamos que al momento de elegir el lugar en el que comprarás tu casa evalúes el lugar que más te conviene, asimismo, considera la cercanía a las vialidades, servicios comerciales y sobretodo que disponga de los servicios básicos (agua, luz, drenaje e internet).

Comprar una casa en un lugar turístico puede ser una gran inversión inmobiliaria o si te gusta vivir rodeado de naturaleza y mágica, comprar una propiedad en un pueblo mágico es la opción ideal para ti.

Calidad de vida

Comprar una casa en un pueblo mágico o en las afueras de la ciudad mejorará mucho tu calidad de vida, pues el ajetreo de la ciudad puede tener repercusiones en tu calidad de vida. A diferencia de la ciudad, las noches suelen ser más tranquilas por lo que podrás descansar mucho mejor para rendir durante el día, además de que los recorridos son más cortos en las casas de campo, te rendirá más tu día y podrás ejercitarte al recorrer las calles de tu alrededor.

Opción para tu retiro

Sabemos que una vez que te retiras buscas tranquilidad y relajación, por lo que el ritmo de vida que existe en la ciudad posiblemente no sea el más adecuado. Vivir en un pueblo mágico podría ser tu solución, estos lugares ya cuentan con servicios médicos de calidad y espacios para realizar actividades que podrían ser de interés para personas adultas, haciendo de tu estancia más amigable y tranquila.


Sin duda, vivir en las afueras de la ciudad podría ser un sueño hecho realidad, no lo pienses más y comienza a buscar propiedades en los lugares que más te gusten. Seguramente será una de las mejores decisiones que hayas tomado. 

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario