Son muchas las alternativas que te da la comodidad de tu hogar pero, sobre todo, te obliga a ir por más y jamás rendirte. Conoce todos los beneficios que tienes haciendo Home office.

¿Qué tan rentable es trabajar desde casa como agente inmobiliario? ¡Sin duda, lo es! Aunque para un gran porcentaje de agentes inmobiliarios trabajar desde casa no es nada nuevo, este tema de la pandemia no sólo ha venido a transformar nuestras vidas, sino a sumar nuevas alternativas para hacer crecer nuestro negocio y reinventar viejas costumbres para muchos por demás familiares. Además de cómodo, trabajar desde casa te hace un emprendedor y te obliga a alcanzar tus metas más rápido.

El Asesor Inmobiliario exitoso sabe que ser más digital -y más en esta época- tiene muchas ventajas para su negocio y que lo hará crecer exponencialmente en poco tiempo.

Ya sea por necesidad o por oportunidad, pero la emergencia sanitaria nos ha obligado a capitalizar este momento histórico. Así es, la pandemia de COVID-19 ha promovido el surgimiento de una nueva ola de emprendimiento en todo el mundo. Si entendemos los cambios que surgen debido a las grandes crisis, las posibilidades de emprendimiento pueden ser oportunas y hasta ventajosas, todo depende de la forma en cómo reaccionemos.

La mayor parte de los emprendedores que ha dejado esta pandemia es por la necesidad, pues ante el desempleo y la reducción de ingresos, nos vemos obligados a generar alternativas que nos permitan sobrevivir o vivir mejor. La misma necesidad es la que nos impulsa a crear un negocio rentable y escalable desde la comodidad de tu casa.

Las herramientas que necesitas

Los agentes inmobiliarios deben contar con herramientas no sólo físicas sino intelectuales, morales y profesionales que los llevarán a ser los emprendedores que requieren estos tiempos. Y, ¿cuáles serían esas herramientas?

  1. Calidad de servicio: La entrega, honestidad y prestigio que tengas como asesor inmobiliario serán tu tarjeta de presentación y tu llave maestra. ¿Recuerdas que te he dicho en varias ocasiones que tu trabajo profesional hablará por ti? Este es el mejor momento para que los clientes y propietarios te busquen, pues TÚ eres quien les resolverá su compra, venta o renta, porque TÚ eres el experto, TÚ eres su solución. Así que TÚ les vas a conseguir el mejor precio, calidad y cero problemas para conseguir la propiedad o cliente que necesitan.
  2. Actividad y lenguaje online: Si no estás en internet no existes. Así que hoy, más que nunca, contar con tu sitio web, tener redes sociales activas y campañas de marketing digital bien dirigidas te pueden llevar al cliente o propietario que más te necesita.
  • Tu sitio web debe contar con contenido novedoso, atractivo y con mucha credibilidad.
  • Crea un blog donde puedas posicionarte en Google, con un contenido útil para tu público y cliente potencial.
  • Tener presencia en al menos dos o tres redes sociales (YouTube, Facebook o TikTok). Entre mejor calidad presentes (videos, fotografías, textos), más seguidores tendrás.

Las ventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde casa, además de darte ese sentido de responsabilidad del emprendimiento de tu propio negocio, te da una mayor calidad de vida. Estas son las ventajas de ser un agente inmobiliario que trabaja desde su casa:

  • Ahorro de renta: Ya no es necesario rentar una oficina, pues el mundo cambió y ahora lo que importa es la calidad del servicio que un profesional entrega a domicilio de quien compra, renta o vende. Ya no importa lo bonito o presentable que sea tu oficina, sino la calidad de tu trabajo. En caso de tener juntas o presentaciones especiales, la renta de un coworking con un alquiler es mucho más accesible. Hoy es más importante que tu sitio web sea confiable a que tu oficina este presentable. 
  • Invertir en tu negocio: Al ser el líder de tu propio proyecto, te hace ser más productivo y creativo que si estuvieras encerrado en una oficina. Por ejemplo, trabajas para Neximo, sin embargo, tú eres el que decide cuánto y cuándo trabajar por tu bien. De la misma forma, eso te lleva a destinar un presupuesto para invertir en promocionar tus inmuebles y tu branding personal.
  • Preparación: Saber que estás en tu casa es saber que ese espacio es tu cuartel. Para estar bien armado o protegido, requieres de una preparación y una serie de conocimientos y habilidades que te aseguran ser eficiente y competitivo en esta nueva realidad. Así que en Neximo te ofrecemos estas herramientas en nuestras charlas y cursos que te harán un mejor agente inmobiliario, a través del dominio de estrategias de marketing, cómo captar propiedades en exclusiva y otras técnicas de venta inmobiliaria.

¿Te das cuenta de que trabajar desde casa como agente inmobiliario tiene un panorama muy amplio y prometedor? Son muchas las posibilidades que te ofrecen y, sobre todo, te motivan a ser emprendedor. En nuestro siguiente artículo me gustaría platicarte de lo qué necesitas para ser eficiente desde tu casa y no fracasar.

¡Sígueme en este blog porque este 2021 será el año que nuestras vidas cambiarán para siempre y para bien!


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

1 Comment

  1. Gracias por las ideas compartidas.
    También me interesa aprender cómo iniciar mi blog y vincular a mi sitio web.
    Saludos.

Escribe un comentario