En tiempos de pandemia, tu casa se convierte en el centro de operaciones y cuartel de las mejores batallas para tu negocio inmobiliario. Aquí te digo cómo sacarle provecho y hacer que funcione.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas pero también sus retos. Como agente inmobiliario, conseguir clientes y propiedades desde la comodidad de tu hogar implica un doble esfuerzo que, si es buen aprovechado, te dejará el triple de beneficios. 

Al no tener un supervisor o jefe en mando frente a ti puede darte una sensación de libertad que si es mal interpretado te llevará al fracaso. En cambio, si comprendes que esta oportunidad implica ser emprendedor y dueño de tu propio ingreso y tiempo, la ventaja estará  de tu lado.

Trabajar desde casa tiene más ventajas de las que te imaginas. Consolidar tu negocio inmobiliario, ser emprendedor y aprovechas tu vida personal o familiar son parte de los beneficios que agradecerás.

El poder de la omnipresencia y la disciplina

La herramienta fundamental para tener éxito como agente inmobiliario que trabaja desde su casa es la disciplina. Es decir, cuando entiendas que el compromiso es contigo, que el tiempo y esfuerzo que inviertas será para tu beneficio, estarás del otro lado. Esto necesitas hacer:

  • Ser ordenado en tus horarios, esquemas y tareas.
  • Sigue un plan. Organiza un esquema de trabajo el cual sigas al pie de la letra. Ten a la mano una agenda que te sirva de guía en tu día a día. 
  • Presencia en redes sociales. Administrar y subir contenido en cada una de tus redes sociales es primordial para estar presente y vigente. La promoción online para captación y oferta de tus servicios deben tener una presencia en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y demás plataformas digitales. Para ello, es importante administrar tus publicaciones por semana de forma que cada día esté cubierto con una campaña de tus servicios.
  • Guía de rutas. Los días que tengas que salir a la calle para captar propiedades o mostrar alguna de ellas debe estar bien planeado para aprovechar tu tiempo al máximo. Mientras recorres los puntos de venta o captación, permite que tus redes trabajen por ti. Así, cuando haces una guía de ruta, con una buena plantación, tu marketing digital ofrece tus servicios a un público clave. Es decir, el poder de la omnipresencia del mundo inmobiliario.

Tu casa hecha oficina

¿Que requiere tu casa para funcionar como oficina? Debes tener en cuenta esto: 

1.- Horario: si trabajas bajo un horario tu rendimiento será notorio. Desde que despiertas, establece el tiempo del baño, el ejercicio, el desayuno y hasta vestir adecuadamente, aunque no tengas que salir de casa. Además, es importante detectar cualquier distracción como la televisión o internet y evitarlos a toda costa. ¡El tiempo es oro!

2.-Espacio: es primordial que adaptes tu casa como si fuera tu oficina. Si es posible, asigna un escritorio o una mesa para las tareas del trabajo. Lo importante es que cuentes con un espacio cómodo, seguro, ordenado y limpio. Tu espacio debe ser agradable, bien iluminado y estable. La armonía y el orden en tu hogar garantiza el trabajo productivo. ¡El orden trae ideas claras!

3.- Internet: en tiempos como estos cuando todos están conectados a Internet debido a la pandemia, la red tiende a ser más lenta y deficiente. Es importante invertir y contar con una conexión de internet de gran capacidad. Es tu herramienta clave para enviar o recibir archivos, así como hacer juntas online, además de revisar el correo o estar atento de tus redes sociales y contactos. 

El trabajo inmobiliario en tiempos de Covid: nada está perdido

El impacto del Coronavirus ha traído nuevas formas de trabajo y gran parte de éste puede realizarse desde casa. El sector inmobiliario está en transformación y la oportunidad de crecimiento para los agentes inmobiliarios es infinita ante este escenario. Si usas las herramientas adecuadamente y las aprovechas al máximo, puedes emprender un negocio inmobiliario con presencia fuerte tanto digital como física. Trabajar desde casa tiene más ventajas de las que te imaginas. Consolidar tu negocio inmobiliario, ser emprendedor y aprovechas tu vida personal o familiar son parte de los beneficios que agradecerás.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario