1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Inversiones Inmobiliarias Show
  6. /
  7. Vincularán proyectos ferroviarios con...
  • Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate detonará proyectos integrales que contemplan factores como la movilidad, el ordenamiento territorial y el desarrollo inmobiliario. 
  • El Fideicomiso abrirá la oportunidad de generar nuevos corredores y potenciar comunidades o subcentros urbanos con un alto impacto social, ambiental y económico.
  • 200,000 millones de pesos de inversión, contempla Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate entre 2022 y 2026. 
  • Sector Proptech en México despegó a partir de la pandemia: Pablo Errejón.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2021. Para que los proyectos inmobiliarios tengan mayor éxito, resulta fundamental que cuenten con alternativas de conectividad eficientes.

Bajo esa premisa, TMSourcing, firma de servicios financieros y legales, quiere detonar la generación de grandes proyectos que vinculen la puesta en marcha de líneas ferroviarias con el desarrollo de espacios como viviendas, naves industriales y proyectos turísticos.

De esta forma, la firma lanzó el fideicomiso, Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate.

Al amparo de este vehículo de inversión, se impulsará la realización de estudios legales, técnicos y financieros para la puesta en marcha de proyectos principalmente en el sector ferroviario y que deriven en la creación de comunidades o subcentros urbanos con un alto impacto social, ambiental y económico.

Así lo dio a conocer Adolfo González Olhovich, presidente del consejo de TMSourcing y fundador del Fideicomiso. Al participar en el programa ‘Inversiones Inmobiliarias’, conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, el directivo destacó que se busca generar oportunidades de inversión al alinear las ventajas de los trenes como sistema de comunicación con proyectos integrales que respeten una lógica de ordenamiento territorial.

Toda una infraestructura

“Lo que estamos lanzando es: estos grandes proyectos de infraestructura necesitan una metodología y cientos de conocimientos para poderse lograr”, dijo el entrevistado.

“Para ello tienes que hacer una serie de estudios de prefactibilidad, legales, técnicos, una serie de estudios que cuestan bastante dinero para así construir un proyecto donde tengas la parte de movilidad y la parte urbana solucionada”.

” El objetivo es que cuando los tengamos, iremos con las personas correspondientes dependiendo la vocación de cada lugar, porque tendremos lugares que son turísticos, que son industriales o de agronegocios. Tendremos una serie de componentes que en su conjunto lo que van a crear es una economía y un desarrollo del lugar espectacular”, expuso.

Tres ejes

Adolfo González Olhovich destacó que la gran apuesta del vehículo de inversión será impulsar proyectos integrales que vinculen la parte de infraestructura ferroviaria con proyectos inmobiliarios.

Enfatizó que se busca atacar tres grandes ejes: la movilidad, el ordenamiento territorial y los proyectos inmobiliarios. Y es que, señaló, se ha dado un fenómeno en el país en donde muchas veces se desarrollan proyectos sin una lógica y de manera aislada.

“Los proyectos que vamos a trabajar parten de premisas importantes. El primero es que tenemos que combinar el proyecto de infraestructura con un proyecto inmobiliario.  Muchas veces el proyecto de infraestructura solito no funciona, porque es muy caro hacerlo.

Me gusta comparar el tema con un elevador. Si checas en un edificio cuánto cuesta un elevador y solamente se fijan en el elevador, que únicamente lleva a una persona del punto A al punto B, es carísimo y no tiene una tasa interna de retorno clara. Sin embargo, el piso 52, o el piso que ustedes me digan, tiene valor gracias al o los elevadores que existen ahí. Y lo mismo pasa en los territorios.  Si yo vivo cerca de un lugar con el que me puedo conectar tiene un valor diferente”.

De acuerdo con Adolfo González Olhovich, Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate cerrará 2021 con una derrama estimada de 300 millones de pesos. Sin embargo, se estima que entre 2022 y 2026 la inversión prevista alcance los 200,000 millones de pesos.


Las Proptech ganan terreno

Durante la emisión de “Inversiones Inmobiliarias” también participó Pablo Errejón, CEO de Grupo Guía, quien habló sobre el impacto de la tecnología en el sector inmobiliario.

El directivo sostuvo que a pesar de que la industria ha sido más lenta en la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, cada vez se ve más la disrupción de las Proptech.

Al respecto, consideró que la pandemia ha representado un parteaguas en la industria. Y es que, dijo, fue a partir de este suceso que se aceleró la irrupción tecnológica en el sector.

“En el sector inmobiliario veníamos dormidos en nuestro confort viendo las demás industrias siendo revolucionarias. Pero ya saben estos jóvenes emprendedores que la oportunidad está aquí y bastantes Proptech, que habían nacido en México o en Latinoamérica y no habían despegado, gracias a la pandemia despegaron y cada vez juegan un papel más importante. Hay algunas, por ejemplo, que intentan cambiar el modelo hipotecario”.

“Cada vez están más presentes, cada vez son más y cada vez toman un papel más importante”.

Revolución

En ese sentido, Errejón consideró que si bien las Proptech están marcando pauta en la industria, hacia delante lo que se verá es una evolución que mezcla la revolución tecnológica y lo que se podría denominar el modelo tradicional.

“Veo que la evolución será como Frankenstein. La industria inmobiliaria es tan grande que no se va a presentar una revolución total, sino más bien vamos a tener que algunas partes van hacer como prehistóricas y otras cambiarán muy rápido, con lo que veremos una combinación para los siguientes años”.

“Estamos tratando de ofrecerle a nuestros clientes espacios que no hay, que no es lo común encontrarte. Creo que estamos innovando con temas como un business center, tener cubículos, oficinas para la gente”, explicó.

“Sabemos que hay una migración importante de personas de la Ciudad de México, de gente que no va regresar a la oficina jamás y tenemos que ofrecerles un lugar donde puedan trabajar, donde puedan desarrollarse; hablamos de sala de juntas, cafeterías, canchas, gimnasios, albercas. Buscamos ir más allá”, comentó.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

Cabe destacar que NEXIMO se concibe como la primera inmobiliaria digital en nuestro país, perteneciente a Iad Internacionalla red inmobiliaria formada exclusivamente por agentes independientes cuya actividad es la intermediación inmobiliaria con presencia en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y México.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/


Esperamos que el artículo del programa de “Inversiones Inmobiliarias” te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://unete.neximo.mx/unete

Escribe un comentario